Our Blog

Utilizando escritores invitados para la campaña SEO de su blog – Parte II: Cómo atraer autores invitados a su blog.

Hay varias maneras de atraer y utilizar autores invitados en su blog. Los métodos utilizados no deberían entorpecer la estrategia de su blog en general. Aquí algunas ideas:

  • Empiece dentro de su propia organización. La mayoría de las organizaciones cuentan con considerables recursos sin explotar, es decir empleados que son expertos en el campo y no están siendo utilizados para escribir en el blog.
  • Intente llegar a autores que son de su agrado. Si encuentra artículos de calidad con topicos relevantes al contenido de su propio blog, busque al autor y establezca una conexión con él.  Puede llevarle un tiempo desarrollar la relación, pero puede ser tiempo bien empleado para su posicionamiento SEO a futuro.
  • Conéctese con otros bloggers de su industria.  En la mayoría de los casos, un competidor puede rehusarse a ayudar. De todas maneras, si usted tiene un negocio local, deben haber varios negocios que no compiten directamente con usted, fuera de su zona geográfica.  Entonces, si usted es “Joe, el plomero de Cleveland”,por ejemplo, busque en Google otros plomeros nacionales y fuerce una conexión con sus blogs.
  • Intercambie contenido. Mate dos pájaros de un tiro contribuyendo con un artículo para el blog de otra persona a cambio de utilizar el contenido de ese blog en el suyo. Esta es una increíble situación de ganar-ganar.
  • Haga una “convocatoria abierta” y corra la voz. Las marcas establecidad, a menudo, pueden atraer contribuyentes muy importantes simplemente mediante la publicación de la frase: “¿Quieres escribir para nosotros?”, en los puntos correctos de su página web y medios de comunicación social destacados.
  • Genere un concurso de “generador de contenido”. Puede generar millones de ideas, desde concursos de foto y video hasta historias y contenido educacional. Esta es también una gran estrategia para los medios sociales, aunque requiere de una fuerte presencia social y una muy buenae promoción para lograr esparcir la voz.
  • Anúncielo en los clasificados. Si esta deseando pagar por un buen contenido, hay varios autores que están deseando ser pagos. Para un método más económico, busque estudiantes a punto de graduarse en la materia en universidades locales.

Para más información lea: Utilizando escritores invitados para la campaña SEO de su blog – Parte I

Share/Bookmark

Leave a Reply