Our Blog

Como funciona Google. Parte I: El comienzo.

Google es indudablemente el buscador más usado a nivel mundial y se ha convertido, por lo tanto, en una de las compañías más ricas y poderosas del mundo. Recientemente votada como una de las mejores compañías en el mundo por la Revista Forbes, Google ha ido más allá simplemente buscando la forma de construir una cultura de fanáticos por la internet.

Su historia

Google comenzó en Marzo de 1998 como el proyecto primo de dos estudiantes de Stanford, Sergey Brin y Larry Page quienes se encontraban trabajando en un Proyecto para la Librería Digital de Stanford, un proyecto diseñado para integrar todo el material de Stanford de manera virtual en una única ubicación en línea.  Ambos estudiantes estaban inspirados en crear un sistema matemático de categorización del contenido web basado en una estructura de vínculos y una página utilizada para su disertación. El proyecto original – llamado ¨BackRub¨ gracias a los links utilizados para determinar el valor de un sitio web – dieron nacimiento a la idea de ¨PageRank¨, que es lo que utiliza Google para determinar el valor de una página a través de su contenido.

Page y Brin lanzaron BakRub en 1996, y registraron su dominio google.com en 1998. Fundada por simples anuncios de texto (más allá que los fundadores estaban en contra de la publicidad, no tuvieron otra opción para poder patrocinar su proyecto) google.com se ha convertido en el buscador más reconocido y utilizado en todo el mundo.

 

Share/Bookmark

Leave a Reply